Formación avanzada “Incertidumbre” 14 febrero 2020 bcn Profesor Itamar Rogovsky Ph.D.

3ª Edición Formación avanzada “Incertidumbre” 14 febrero 2020 bcn Profesor Itamar Rogovsky Ph.D.

Aprender a vivir en la incertidumbre.

La incertidumbre invade nuestra mente. Sentimos que todo aquello que sabíamos y las respuestas que teníamos a lo que nos envolvía han cambiado. Es como decir que sabemos las respuestas y nos han cambiado las preguntas. Pero nada en todo esto es fruto de conspiraciones.
Simplemente el desarrollo de la conectividad y que ahora es posible por las tecnologías que hemos creado, hace que nada se mantenga aislado, y la globalización y las formas en que coge carrera esta globalización , rompen los equilibrios previos y generar nuevas situaciones no controladas y pueden ser no controlables.
No se trata de parar esta evolución sino adivinar que nos toca hacer para entender comprender y canalizar todo este caudal de energía nueva.
En términos físicos, se podría hablar de la sincronización universal que ahora captamos y vivimos sin entender ni saber, cómo actuar ante esta nueva situación.
El hecho de que la hegemonía económica inspire la globalización, sin contrapartida en lo social, político y ambiental no hace prever que la dimensión humana sea el eje vertebrador.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s